viernes, 18 de abril de 2008

Suit Nº 1. Sala 5. Sin intermezzo

Pongo una imagen de Scarlett Johansson porque no me gusta Woody Allen. La pongo, también, para llamar la atención y que sigan leyendo. Está ahí, porque abrir un blog de cine con la imagen de un proyector, un rollo de película o cualquier otro elemento que evoque la palabra cine sería algo predecible. La imagen ilegal de la Johansson está allí porque toda creación empieza con una mujer. Algunos -griegos culpables-, la querrán llamar musa. Pero, para ser bien nacional, prefiero que ella sea la madrina. No la hada, pero tampoco nada. Miren. Todas las excusas que se puede inventar uno para justificar el capricho de colocar una imagen fuera de lugar. Para justificar la existencia de un blog más en la red. Me presento. Soy el que escribe. De niño sufría de ataques de pánico. El ecran, lo juro, me daba miedo. Hasta ahora recuerdo aquella vez en que salí de la funció de Jurassic Park porque no distinguí la línea que separa la ficción de la realidad. Recuerdo que me descubrí miope en una sala de cine. Recuerdo las peleas con el grupo de turno por la elección entre 'doblado' y 'subtitulado'. Porque yo subtítulos, la voz original, la opción por un lugar en el que sabes no entrarán niños porque les da flojera mental leer, porque están en la etapa de estimular la oreja (y la vista).
Quiero, queremos, escribir sobre cine por la misma razón que existen las adaptaciones de novelas. Escribimos sobre cine por que los miembros de este blog tiene una computadora en su casa y cada casa tiene otra computadora. Escribimos porque no hay revista especializada que nos acepte. Hablaremos de cine porque nos gusta el cine. Y ahora, recién me doy cuenta, ya sé la verdera razón por la que Scarlett se infiltró en esta página. Porque de cine serio, acá. pero tampoco caeremos en la huachafada de comentar una película de Nueva Zelandia para darnos aires de críticos de nivel. 3...2...1...
C.R

4 comentarios:

Unknown dijo...

Para qué tener un blog de Cine y no hablar de cine independiente? porfavor! Y no solo eso, espero que también se hable del cine documental . Ahora que mencionan Nueva Zelanda que opinan sobre Alexandra´s proyect? una pela australiana, por ahi cerquita...
Besos mi querido Reto.

2 dijo...

Bueno bueno. Los felicito por este nuevo blog. Hablen de cine, como quieran y cuando quieran... siempre será un gusto leerlos... se podrá aprender de ustedes desde aquí...
Un abrazo a la distancia y que viva Scarlett y, de pasada, las pelas de Nueva Zelanda (hasta ahora no he vista ninguna), jijiji

Alfredo

David Cotos dijo...

Recuerdo que vi Jurassic Park en el cine Tauro (alucina) y la escena esa en que los dinosaurios saltan hacia la cámara en la cocina (cuando perseguian a los niños) me hizo saltar del asiento. Interesante tu blog, lo voy añadir a mi Lista de Blogs de Cine.

Christian Reto Saénz dijo...

Gracias David. Pásale la voice a otro amantes al cine, a otros cinéfilos (pero jamás digamos cinemeros como cierta longevo que conduce un micro espacio en plus TV)